13 de enero de 2012

Cuentos de Bajo el Arcoíris


¡HOLA! ^O^
El día de hoy traigo una de mis noticias favoritas; la Edición de Cuentos Infantiles LGBT  de la Editorial Bajo el arcoíris.

                                                                                                                                   ¿De qué trata? Cómo bien se menciona en uno de sus primeros cuentos, ¿cuántos hemos leído de un príncipe que se enamora de otro príncipe? Es impresionante ver cuánto tiempo se ha dejado pasar tal elemento en la literatura actual.

Afortunadamente, todos sabemos que si deseamos arrancar problemas, hagámoslo desde la raíz, y que mejor que educar a nuevas generaciones sin prejuicios, de manera tan natural como lo es ésta.

Les recuerdo que el mismo Blog, está dando una convocatoria de creación de cuentos AQUÍ (también está el  Banner del lado izquierdo del Blog) ¡Anímense que tiempo queda! ^0^

Por último, pero menos importante (Un final espectacular *-*) Les dejo el link de los últimos cuentos que han creado, con descarga gratuita. ¡Anímense a leerlos! ¡Son geniales!



El Príncipe Flint 

Autora: Hendelie
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 9
Primera edición: Enero 2011

Sinopsis: 

Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón.
Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior.

El príncipe Flint es un cuento en verso de temática gay.





Mi opinión: Sinceramente, este es uno de los cuentos que más ha enamorado de esta Editorial. ¡Me encanta! Más de una sonrisa y una lágrima te saca.  No quisiera ser de las que dan spoilers, pero definitivamente, me encanta cada detalle... ¡Y está contado de manera hermosa! Amo, de verdad, amo este cuento. Y las ilustraciones me encantan... ya, creo que es obvio que me encanta, jejeje.



Bron y el Dragón (Segunda Edición) 

 Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Jimena Takewind
Páginas: 16
Segunda edición: Enero 2011

Sinopsis: 

El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron... 

Bron y el dragón es un cuento infantil en verso de temática transexual. Su primera edición fue lanzada el 20 de noviembre de 2011, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Trans.



Mi opinión: Tanto la primera edición como la segunda edición de este cuento, son hermosas. La transexualidad abarcada desde un punto de vista tan simple y hermoso, es sencillamente fascinante. Creemos que temas como estos son complejos; sin embargo, estos nos hacen ver lo sencillos que son. De verdad que impresionante. 



Pecas, el Oso.

Autor: Daniel Oropeza
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 14
Primera edición: Enero 2011

Sinopsis: 

Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.





Mi Opinión: Me dejo un sabor agridulce en el corazón, pero lo considero muy, muy realista. ¡Es tan hermoso! Y como abarca cada detalle de una vida que avanza, me sorprende tanto... sin duda, los mejores amigos que tenemos, están ahi siempre... (Siempre que lo leo, me dan ganas de abrazar a todos mis peluches T^T) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡^-^ Muchas gracias por comentar y alimentar el alma de este blog *3*!